A través de un comunicado Las sociedades científicas y corporaciones profesionales instan a la Comunidad Autónoma de Madrid para que recurra ante el Tribunal Supremo, la sentencia nº901 emitida por el TSJM.
Hace unos días, el TSJM falló contra el Decreto 52/2010 de Estructuras Básicas Sanitarias y Directivas de Atención primaria del Área Única de salud de la Comunidad de Madrid. En dicho fallo, se afirma que los profesionales enfermeros no pueden ejercer como directores de Centro de Salud en la CAM.
Siendo esta una sentencia injusta, que supone un claro perjuicio para los intereses de todas las enfermeras/os, la SociedadCientífica del Cuidado junto con otras sociedades y corporaciones profesionales han emitido un comunicado en el que repasan de forma crítica los argumentos tanto de la demanda interpuesta por la SoMaMFyC (Sociedad Madrileña de Médicos de Familia y Comunidad), la AMPap (Asociación Madrileña de Pediatras de AP) y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, como de la sentencia emitida por el TSJM.
Además, en dicho comunicado, se insta “a la Comunidad Autónoma de Madrid para que, con independencia de otros recursos de carácter corporativo que puedan presentarse en cada caso, contando con el apoyo del conjunto de las profesiones sanitarias y exigiéndole el respeto debido a las profesiones afectadas por la actual sentencia, proceda a presentar el correspondiente recurso de casación ante el Tribunal Supremo".
Os invitamos a todos a que leáis el comunicado, que os podéis descargar AQUÍ y os rogamos la máxima difusión.